Este domingo se celebra el gran Desafío Balneario la Concordia de Mountainbike

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Familias de todo el país son esperadas este domingo 18 de diciembre para participar de la gran jornada del denominado Desafío Balneario La Concordia de Mountain-bike a realizarse en nuestro principal balneario y zonas aledañas.

Rossina Alegretti, promotora del acontecimiento deportivo con el apoyo del grupo de aficionados locales a la bicicleta montaña explicó que se pretende que “esta sea una fiesta de despedida del año, que se espera a la vez que se convierta en un hito anual a celebrarse el tercer domingo de diciembre.”

Con el fin de asegurar además que las competencias –para la que se espera un gran número de protagonistas- brinden las mayores certezas posibles, se constará con un sistema electrónico de chips, para el control de vueltas y determinación de los primeros que crucen la línea de meta.

Además todos “los competidores estarán asegurados”.

Rossina indicó además que han anunciado que “estarán presentes personas de Artigas, Paysandú, T. Tres, Montevideo, Colonia (de distintas localidades), Carmelo, Salto y Maldonado”.

Inscripciones

Las inscripciones se estuvieron recibiendo esta semana a través de Red Pagos, y las últimas podrán registrarse mañana domingo entre las 8 y las 9 de la mañana a $ 450 por participante. En ese momento se entregará el kit de competidor que incluye el chips.

Posteriormente se realizará una demostración de la Escuelita de ciclismo, y a las 10 de la mañana será la largada de la primera categoría.

Categorías

  • Menores 12 a 15 años, 2 vueltas (24 km).
  • Júnior 16 a 18 años, 3 vueltas 36 km).
  • Elite 18 a 29 años, 5 vueltas a 60 km).
  • Master A 30 a 39 años, 4 vueltas (48km).
  • Master B 40 a 49 años, 4 vueltas (48km).
  • Master C 50 en adelante, 3 vueltas de (36 km).
  • Promocionales: 2 vueltas de (24 km)
  • Damas: edad libre, 2 vueltas (24 km).

Circuito:

El circuito tiene 12 km de extensión, y comprende zonas trabadas, áreas para rodar con libertad, suelos arenosos, de pasto, cruces por corrales, caminos vecinales y zonas del altos del Uruguay.

Premiación

La organización entregará trofeos y medalla a los que alcancen el podio (1ero, 2do, y 3ero) en cada categoría.

Información y Consultas:

Rossina Alegretti-099 52 96 96

.

FUENTE:

Freddy Planchón

Leave a Reply