El Departamento de Soriano está con Camping ocupado al 100%.

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Con capacidad colmada vienen trabajando los camping de la Intendencia de Soriano (IS), algo que hace presumir una excelente temporada.

El director de Turismo, José Luis Perazza, comentó que los camping del departamento están colmados e inciden en ello las altas temperaturas que se vienen registrando y la apertura de los puentes con Argentina.

«Venimos al 100% en la capacidad en todos los camping», comentó el director de Turismo de la Intendencia.

«Nos quedan espacios pero en lugares donde no hay buena sombra» o «faltan algunos servicios».

La Intendencia administra 4 camping: en Playa Agraciada, Balneario La Concordia (ambos sobre el río Uruguay), Isla del Puerto frente a Mercedes -el camping del Hum- y en Palmar (estos 2 últimos en el río Negro).

«Estamos con una temporada a pleno», remarcó Perazza.

«Nos ha llamado la atención que, por ejemplo, en Agraciada ya había acampantes antes de las fiestas tradicionales» algo poco usual en zona del departamento. Esto «generó una movida importante».

Mucha Gente!

El jerarca municipal estimó que Agraciada es visitada por aproximadamente 2.000 personas los fines de semana, ya que se les suman los vecinos de la zona, de Dolores y otros puntos del departamento.

En el Balneario La Concordia, estimó Perazza, la afluencia de gente es de entre 5.000 y 7.000 personas por fin de semana, y el movimiento es muy intenso en Mercedes y Palmar.

En esta última localidad la comuna cuenta con una buena oferta para alquilar bungalow.

En los 4 lugares, todo está reservado para Febrero!

«En Villa Sorinao y Palmar hay una oferta privada importante» en esta materia, «que es la que nos ha ido salvando para cuando surgen algunos eventos», agregó Perazza.

Se prevee realizar actividades deportivas y recreativas que comenzarán los primeros días de febrero. Desafíos deportivos, fútbol playa, música y baile se realizarán los fines de semana para atraer a los turistas.

El alquiler para el servicio de camping es igual en todo el departamento: $40 la carpa y $20 por persona por día.

El alquiler de bungalows varía de acuerdo a los servicios y las comodidades, pero ronda los $550 diarios.

FUENTE:

Diario iRUPÉ, domingo 16 de Enero de 2011.

Leave a Reply