Vuelve material del Cementerio Indígena de la Concordia

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Director del Museo Nacional de Antropología dispuesto a ceder material recogido en cementerio indígena de la Concordia, pro con condiciones.

El Director del Museo Nacional de Antropología, Licenciado Arturo Toscano se mostró dispuesto a ceder parte del material de un cementerio indígena recogido en 1953 en la zona de Cañada Saldhana, cerca al Balneario la Concordia, al Museo Regional de Dolores que administra la Asociación Civil «Lacan Guazú«, si se cumplen determinadas condiciones de presentación en vitrinas adecuadas, iluminación, contexto e inclusive de seguridad.

Toscano recibió este viernes a una delegación local, que le presentó además una nota con la solicitud de que una parte de los restos de los túmulos de indios, extraídos en 1953 sean radicados en Dolores.

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

El pedido fue acompañado además por una carta firmada por todos los integrantes del Consejo Municipal de Dolores, el Alcalde Javier Utermark y los concejales Walter Sasso, Mario Sergio Camacho, Alejandro Poloni y Milton Ramón Mastandrea, quienes durante la sesión del día jueves resolvieron unánimemente acompañar la gestión, comprometiendo su apoyo para que el referido material cuente con elementos apropiados que faciliten su retorno.

toscano, señaló a la delegación visitante que vendrá nuevamente a Dolores, ciudad a la que ya conoce pues fue él, quién instaló la primera muestra del Museo de la Agricultura, y tomará contacto con el Consejo Municipal, así como determinar in situ las actuales condiciones del local para alojar los solicitados elementos patrimoniales.

Más allá de la buena disposición del jerarca, quedó establecido que corresponde además realizar las debidas gestiones ante el Ministerio de Educación y cultura a quién juridiscionalmente le corresponde expedirse sobre el pedido.

FUENTE:

DIARIO Irupé de Dolores del Domingo 1 de Agosto de 2010.

—-

DEL EDITOR:

Me alegra un montón que ese material pueda volver, si no es a su lugar de origen, por lo menos a un lugar representativo y que esté más cerca de sus orígenes.

Aunque -y como idea-, sería super interesante, que en la época de verano, este material esté directamente en el balneario en una «Muestra Itinerante», para así impulsar el turismo, un poco más la cultura y la relación con el lugar.

Leave a Reply