Consulta: Balneario, Habilitado?

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

Ayer sábado 17 de enero, he recibido el siguiente correo que lo comparto porque creo que resolverá dudas de muchos que quieren venir a disfrutar de nuestro balneario:

Hola soy de paysandu. mi pregunta es la siguiente, quiesiera saber si el balneario la concordia está habilitado este año, pregunto por las inundaciones ocasionadas por el rio Uruguay, como lo fue aca en Paysandu, hemos ido varios veranos a acampar, pero este año estariamos interesados en alguna cabaña… me podrian brindar informacion y que hay disponible? desde ya muchas gracias

Lorena Severo – loresevero(arrob@)hotmail.com

RESPUESTA:

SI, el balneario permanece habilitado.

Es de notar, que no está la playa en el estado que normalmente se encuentra; aunque cada día va mejorando sigue quedando algo de «basura» en el fondo, ensuciando la limpia arena. En los primeros días de enero, había mucha, en especial hojas de árboles y pequeñas ramitas.

Esto sucede porque en realidad, no ha habido bajantes que hace que las playas se limpien ya que si llueve el agua arrastra -corriente abajo- este tipo de sedimentos.

El balneario se mantiene en muy buenas condiciones, ya que hay bastante sombra por todos lados, a pesar de que en algunos tramos el río «se ha comido» la playa y la arena.

En cuanto a la consulta por las cabañas, lo mejor es llamar al teléfono  (0534) 4459 / 2814 / 2579. JLD (Junta Local Dolores), puede que estén reservadas, que suele suceder.

Según información que tenemos, el Sr. Negrin -que alquila casas-, para este verano, ya está todo recervado.

También sabemos -a través de Dirario IRUPÉ- que el 1er fin de semana de enero, había cerca de 300 carpas en los campamentos; en la actualidad ha disminuido bastante!

Esperamos serle de utilidad!

Leave a Reply