Residentes se Consideran Desprotegidos

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web es posible mostrando anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios.

En un artículo del Diario IRUPÉ de Dolores, del jueves 26 de marzo de 2009 que se titula:

Residentes de «La Concordia» se Consideran Desprotegidos del Sitema Político.

Se menciona que sería necesario hacer una página web para difundir las bondades de dicho balneario.

Bueno, como Emprendedor que soy, me he adelantado a los acontecimientos, viendo desde hace muchos años, ya la necesidad de contar con esta web.

Voy a transcribir casi por completo dicho artículo ya que realmente me parece un buen reclamo de los vecinos residentes del balneario!

[ad#GoogleAdSenseUruBusca468x60]

—*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*—

El tema de los «servicios» en beneficio de los residentes anuales y aquellos circunstanciales en época estival del Balneario La Concoria, siguen estando en el «ojo de la tormenta».

Nuevamente algunos residentes de ese paradisíaco lugar, cercano a Dolores, plantearon a IRUPÉ, numerosos reclamos públicos.

Entienden que sus habitantes parecen «sapos de otro charco», porque cuando se plantean los reclamos para mejorar los servicios, como lo esencial en salud permanente, las autoridades se pasan las eventuales responsabilidades, que le pertenece a uno, que le pertenece a otro, etc.

Enfatizan que los perjudicados siempre son ellos, los que permanentemente viven en el lugar.

Una de las vecinas fue tajante:

«Es que porque somos pocos, humildes, trabajadres, mayoría de familias de pescadores, que siempre somos los úlimos, y nadie se inmuta por nuestros derechos… por qué? Siempre nos preguntamos los mismos y siempre tenemos las mismas respuestas. Para las autoridades somos los últimos en atender, pero para el voto político siempre estamos primeros… y así no debe funcionar el sistema. Nos arreglaron las calles? si, la entrada dea acceso… y las interiores qué? Circulamos solo en verano… y en invierno no?. Levantamos la basura todos los días en verano y hasta turismo… y luego qué? cada 15 días… por qué? Cortan el césped en verano, pero lamentablemente en el invierno vivimos en companía de las víboras, y con el pasto hasta el techo».

Los vecinos dicen que el césped generalmente se conrta en todas las veredas del Boulevard, pero no se atienden aquellas vereda junto a las Vdas. De MEVIR, donde especialmente residen las familias de Pescadores.

«Seguimos sin Policínica, sin sala de Primeros Auxilios y sin nada…!!!

Hasta cuando vamos  a seguír así, quién se encarga de de esto o quién da la cara» -reflexionaron  los vecinos a IRUPE, que reclaman que alguien se ponga las pilas, y que vean que los que residen en La Concordia todo el año… son humanos… es «Gente».

Finalmente sienten la necesidad de que las autoridades departamentales, o alguna institución privada, trabajen para difundir las bondades de ese lugar.

Una de las posibilidades según lo que ellos entienden, sería hacer una página web o alguna guía específica que lo identifique en todo su explendor.

Puntualizan que en la página de la Intendencia, sólo que es un bonito lugar con hermosas playas, y se muestra una foto del Muelle, que merecería una mayor adecuación.

—*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*—

Además en el mismo artículo aparecen 2 fotos. Una mostrando el Muelle con una descripción debajo que dice «Franja costera situada adjunta al Muelle de La Concordia donde los vecinos reclaman una mayor atención de las autoridades.» Y en la otra foto, dice: «Tachos de residuos con bolsas fuera de los recipientes son apreciados por días en la zona».

REFLEXIONES:

Al leer este artículo, varios han sido las ideas que se pueden sacar de él.

Primeramente, yo me pongo muy contento, ya que el desarrollar este sitio web, aparte de cumplir con un deseo propio, es de suma utilidad tanto para dar a conocer el balneario como para los propios residentes y visitantes que pueden estar informados en la misma.

En segundo lugar, la verdad que estoy un poco sorprendido ya que en su momento pensé que realmente se empezaba a tomar conciencia del potencial que tiene Soriano para el Turismo, y que no ha sido explotado bien en comparación con nuestros vecinos del Dpto de Colonia que trabajan muy fuertemente en ello.

Creo que el ser un departamento principalmente «agropecuario» y en donde la economía departamental, fuente de riquezas en especial impositiva para la Intendencia; ha hecho de que No se le de la importancia debida al sector turístico y por lo tanto NO se brindan las condiciones para que el sector privado -que es quién en realidad potencia el turismo- no pueda realizar inversiones para ofrecer servicios de calidad a los turistas tanto externos como internos.

En lo personal, creo que aunque no se quiera reconocer, el balneario «vive» en verano, pero luego se «muere» para el resto del año! Lo que NO justifica que servicios escenciales no se cumplan con un mínimo de periodicidad y perjudiquen al resto de los residentes.

Se ha hecho «algo», pero es poco! Aquí funciona el Turismo sólo en verano… y luego hay que cerrar la cortina!

También creo que hay que «hacer cosas» -inversiones- para que se pueda utilizar el balneario durante todo el año. Desde un puerto o embarcadero hasta distintos eventos durante el invierno; no para bañarse en las playas, sino para disfrutar de todo el entorno especialmente los fines de semana.

Me parece que todavía hace falta mucho por hacer… y que con el correr de los años, llegará a ser muy importante.

Bueno, ahora escucho críticas constructivas y aportes de ideas para solucionar estos temas!

Leave a Reply